Cambio de armario

Cambiamos de estación y va siendo hora de hacer cambio de armario. Es algo que requiere nuestro tiempo y paciencia. Así pues voy a daos algunos pequeños consejos para hacerlo bien paso a paso.

He ido leyendo en varios sitios y también probado yo misma y aquí van mis consejos que mejor me han funcionado:

  1. ELIGE UN DÍA CONCRETO E IDEAL PARA HACERLO: ya que no se puede hacer en un ratito. Te lleva un día entero el cambio, haciendo pausas de vez en cuando, pero propónte terminar a media tarde. Un sábado o un domingo son los días ideales. Antes de empezar ordena toda la habitación y despéjala de lo innecesario.                                                                                                          Captura de pantalla 2016-04-25 a las 11.56.54
  2. VACÍA TU ARMARIO: y haz varios montones. Por un lado lo que va colgado, por otro la ropa que se dobla, pantalones por un lado, camisetas por otro, complementos… Separa todo y elige lo que sí vas a utilizar, lo que crees que ya no te vas a poner puedes darlo y guarda lo de otra temporada. Es el momento perfecto para hacer una buena selección.
  3. LAVA Y PLANCHA: comprueba que la ropa de la nueva temporada no tiene manchas y así aprovecha para lavar lo que sea necesario. También plancha lo que esté muy arrugado para conseguir lista las prendas cuando las necesites y el armario ordenado. Aprovecha para revisar si hay alguna prenda estropeada o rota, o que simplemente le falte algún botón.
  4. GUARDA LO DE FUERA DE TEMPORADA: no es cómodo tener todas las temporadas juntas, si haces cambio de armario, retira la temporada que no utilices y la guardas en otro lado (en el canapé, la buardilla, en otro armario…). Es importante que la guardes toda junta, así será más fácil cuando la vuelvas a sacar.
  5. LIMPIA EL ARMARIO VACÍO: antes de volver a guardar toda la ropa. Debes aprovechar este momento para limpiarlo a fondo, ya que hasta la siguiente temporada no volverás a tenerlo completamente vacío.                                                                                     Captura de pantalla 2016-04-25 a las 12.08.29
  6. ELIGE UN BUEN SISTEMA PARA ORGANIZAR EL ARMARIO: por colores, por uso, por tipo de prenda, por estilo. A mi el que me va muy bien es por tipo de prenda. Aunque alguna vez lo he hecho por colores o también una buena forma es por conjuntos. Pero ya os digo, casi siempre lo hago por tipo de prenda. Debe ser el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu ropa y te ayude a ahorrar tiempo en tu día a día. Si compartes armario, lo ideal es que cada uno tenga su propio cuerpo de armario y pueda organizarlo a su manera.
  7. INTENTA MANTENER EL ORDEN DURANTE MÁS TIEMPO: una vez has terminado te sientes satisfecha y contenta de tu trabajo. No tiene porqué desaparecer esa sensación, el orden es un camino que debes recorrer día a día.

Hay muchos más consejos pero estos son los que a mi me funcionan en cada temporada. Es algo que debemos proponernos y hacerlo ya que el tener toda la ropa metida en el armario sin cambiar las temporadas es un agobio que yo no me quiero permitir.

Espero que os haya ayudado en algo y cualquier truco o consejo que utilicéis para el cambio de armario y queráis compartirlo con nosotros no dudéis en escribirme!!

A por la semana!!

Deja un comentario